lunes, 17 de septiembre de 2007

Spymac.com, una especie de YouTube que comparte sus ganancias con los usuarios

Se trata de un portal de una comunidad Web 2.0, construido con aportes de contenidos, de los internautas. Con la particularidad de compartir sus ingresos entre aquellos usuarios que subieron los contenidos más creativos y populares.


En su primer mes de existencia (enero 2007), formó una comunidad de más de un millón de miembros. Y repartió los primeros 50 mil dólares entre aquellos que subieron los contenidos más creativos y populares.


Ahora brinda la posibilidad a las productoras de audiovisuales, de difundir en el portal, diferentes escenas, fragmentos o incluso emisiones completas de sus programas, pudiendo guardar las emisiones anteriores.


De esta manera, además de emitir su material a través de la televisión, las productoras cuentan con un lugar en la web para que los internautas pueden acceder en forma online a toda la programación. Una de las características que distingue a esta comunidad Web 2.0 con respecto a otros portales de descargas de video, es que el alto nivel de almacenamiento permite que la carga de contenido sea ilimitada.


El iniciador de esta tendencia fue el periodista Diego Dillenberger, que subió su programa La hora de Maquiavelo, que se transmite por TV. "Si bien La Hora de Maquiavelo cuenta con su propio sitio web, en el que el público puede ver el último programa emitido y entrevistas especiales, Spymac me permite almacenar todos las emisiones anteriores, solucionando así el pedido de nuestros televidentes y permitiendo subir sin límites nuestros programas".


Otro de los atractivos de Spymac sigue siendo la posibilidad que tienen los usuarios, no sólo de compartir sus videos, fotos y chats, sino también de participar de un concurso online que premia a los proveedores de contenido más populares y más votados del sitio, con el 50% de todos los ingresos mensuales generados por publicidad.

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