lunes, 10 de septiembre de 2007

HP presenta servidores Quad-Core para optimizar los entornos de virtualización

Se trata de dos modelos de formato rack, uno de ellos blade, cuyas configuraciones están basadas en los procesadores Intel Xeon Tigerton de cuatro núcleos recientemente presentados por Intel. De esta forma, la compañía pretende abordar las necesidades más exigentes de los negocios, como puede ser el software de virtualización, tan demandado por las grandes cuentas.

Por Alfonso Casas - Los modelos anunciados son el ProLiant DL580 G5 de formato rack y el ProLiant BL680c G5, un blade de tan sólo 1U de altura, formados por procesadores de la nueva serie Xeon 7300.

Comparados con los equipos servidores ProLiant de doble núcleo que hasta el momento había en el mercado, tanto de procesadores Xeon, como Opteron del fabricante AMD, los nuevos sistemas están diseñados para soportar mejor la virtualización, permitiendo a las empresas manejar sus aplicaciones con un menor número de servidores de lo que necesitaban hasta el momento.

En este sentido, un entorno virtual permite cargar múltiples sistemas operativos de forma simultánea, de forma que exista mayor flexibilidad y disponiblidad, factores clave para aprovechar la tecnología quad-core.Según estimaciones de IDC, el mercado de servidores 4 y 6 sockets crecerá durante los próximos años de forma espectacular, a un ritmo que podría duplicar el actual.

No hay comentarios.: