viernes, 7 de septiembre de 2007

‘Google’ de congreso en Bollullos de la Mitación

diariodesevilla.es - El nombre de Bollullos de la Mitación habrá sido probablemente tecleado miles de veces en las últimas semanas en el buscador de internet Google. Y no es publicidad gratuita. Más de 3.000 personas, entre las que se encuentra la totalidad de la plantilla en Europa de la compañía por excelencia de búsquedas en la red, participan desde ayer en el Centro Sevilla Congresos del municipio en la Convención Europea de Google Be Connected 2007, con la presencia de Eric Schmidt, el joven que ostenta la presidencia y que llegó ayer en coche blindado –iba a hacerlo en helicóptero, pero las condiciones meteorológicas lo desaconsejaron– al Aljarafe, entre enormes medidas de seguridad.

Es de lo poco que ha trascendido de una convención que durará dos días pero que por el valor de la información que se manejará y el nivel de algunos de los asistentes, que suelen aparecer entre las listas de los más ricos del mundo, se ha llevado con extrema confidencialidad y mucho celo.

Hasta el Ayuntamiento de Bollullos eludió ayer valorar el indiscutible impacto que tiene la cita de la multinacional que ha adquirido Youtube para un municipio de poco más de 7.000 vecinos y para toda Sevilla. Únicamente para el lunes, los responsables de marketing de la compañía en España y Portugal tienen previsto dar una rueda de prensa en Sevilla, para presentar algunos de sus nuevos productos.

Aunque el grueso de los participantes en el Congreso llegaron ayer, un nutrido grupo de directivos lleva desde el lunes preparando el congreso, en reuniones que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Lo único que se ha apuntado desde el propio Centro Sevilla Congresos –que ha logrado colocarse en pocos años entre los más demandados las multinacionales–, es que los asistentes combinarán durante estas dos jornadas sus sesiones de trabajo con otras actividades lúdicas y cenas de gala (el catering Alfonso se ha encargado del avituallamiento) y anoche tuvieron un espectáculo flamenco y un concierto privado de los franceses Gipsy Kings. Para dormir, se distribuyeron por hoteles de Sevilla, con el consabido efecto multiplicador del turismo de congresos, el que deja más dinero por visitante allí donde se da cita. Sólo en la preparación de las instalaciones y en el montaje de los equipos audiovisuales han trabajado más de 300 personas los días previos, según fuentes del Centro Sevilla Congresos.

Pero ¿cuál es el secreto para que una entidad privada en Sevilla haya conseguido situarse en tan pocos años en el sector y atraer a tan importantes compañías? Sin duda, el punto de partida son las instalaciones (90.000 metros cuadrados, con 24 salas y lo último en nuevas tecnologías), en las que se invirtieron 27 millones de euros. Fuentes del complejo subrayan también que, quizá como centro privado, tienen más flexibilidad en precios o disponibilidad que los palacios de congresos de carácter público (como Fibes), además de una amplia cartera servicios complementarios, como actividades relacionadas con los caballos o instalaciones en El Rocío. No obstante, insisten en su voluntad de trabajar de acuerdo con las administraciones.

El de Google no es ni mucho menos el mayor que han albergado. El pasado pasaron por el Centro Sevilla Congresos 5.000 médicos de familia. Aunque, según destacan, el gran punto de inflexión fue el lanzamiento internacional del Peugeot 207 que acogieron durante tres meses el año pasado y que visitaron más de 13.000 personas de todo el mundo. Desde entonces, aseguran que los congresos de otras multinacionales les han venido casi sin publicidad. Las grandes agencias que trabajan a nivel mundial en este sentido ya les tienen en su agenda.

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