domingo, 16 de septiembre de 2007

Programas online, lanzan "Quarterlife"


Reuters - Los creadores de la serie de televisión de los 90 ganadora de un Emmy "My So-Called Life" ("Es mi vida") se han convertido en los últimos miembros de Hollywood en lanzar un programa en Internet, asociándose con MySpaceTV para emitir la serie "Quarterlife".


Marshall Herskovitz y Ed Zwick han encabezado la lista de productores de televisión y cine en Hollywood, desde su éxito de finales de los 80 "Treinta y tantos", una serie sobre los problemas del día a día de un grupo de treintañeros, que recibió buenas críticas y ganó un Emmy a la mejor serie dramática.
La pareja ha escrito, producido y dirigido películas como "El último samurai" de Tom Cruise o "Diamante de sangre", cinta por la que Leonardo Di Caprio fue candidato al Oscar en la última edición.
Pero Herskovitz dijo a Reuters que en los últimos años habían perdido independencia en televisión ante las grandes cadenas, que demandan la propiedad de los programas. Así que se dirigen a Internet, donde pueden crear, controlar y beneficiarse de sus propios productos.
"Desde hace un tiempo muchos de nosotros (productores de series) buscamos un modo diferente de contar historias", dijo Herskovitz. "La red es un gran democratizador, así que parece natural que intentáramos algo".
Durante más de una década, escritores independientes, directores y productores han lanzado programas al estilo de la televisión en Internet con éxito diverso. Pero en los últimos años, páginas web como YouTube y las descargas de los programas de TV de iTunes han demostrado que existen los espectadores de Internet y los anunciantes desean llegar a ellos.
El verano pasado, el programa web "LonelyGirl15" se convirtió en una sensación de la cultura pop, y la pasada primavera una compañía respaldada por el ex presidente de Disney Michael Eisner lanzó "Prom Queen".
El director general de MySpaceTV, Jeff Berman, dijo que "Prom Queen", que narra el día a día de estudiantes de instituto, se aproxima a los 10 millones de espectadores en MySpaceTV.
"Hemos alcanzado un momento cumbre cuando ganadores de premios Emmy crean series para nosotros", dijo Berman.
"Quarterlife" se estrena el 11 de noviembre y comprende 36 episodios de 36 minutos sobre seis jóvenes que desean ser artistas en un gran ciudad.

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