Fuente: Reuters
La Comisión Europea evaluará el acuerdo de fusión, entre ambas empresas (compra), para determinar si es anticompetitivo, una vez que Google presente su petición, al igual que ya lo hizo ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
La Comisión Europea frecuentemente envía cuestionarios a la competencia y los clientes de una empresa una vez que se presenta una solicitud formal de autorización para una adquisición.
Lo sorpresivo fue que, la Comisión Europea tomó la inusual medida de enviar un cuestionario a los clientes de Google, antes de que la compañía pida su aprobación para adquirir al proveedor de publicidad en la red DoubleClick, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
En Washington, la Comisión Federal de Comercio ya solicitó información adicional sobre el acuerdo.
Los rivales han solicitado a las autoridades que estudien con atención la adquisición, ya que generó preocupación por la posibilidad de que Google pueda obtener demasiado control en el mercado de publicidad en línea.
Se espera que a mediados de septiembre Google presente ante el principal regulador antimonopolio de la Unión Europea su solicitud de autorización para comprar DoubleClick por 3.100 millones de dólares.
"Creemos que dieron este paso porque la Comisión cree que ésta será una fusión inusualmente compleja y controvertida", dijo una de las fuentes.
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