martes, 11 de septiembre de 2007

Antenas caseras para Wi-Fi + hackers + zonas bancarias y financieras (“La City”). Una mezcla explosiva

En círculos de hackers hay gran interés por el cyber-delito Wi-Fi, consistente en circular por los distritos corporativos y financieros de las grandes capitales, provistos de una Lap-top con tarjeta inalámbrica para acceso a redes. Claro está, potenciada la recepción de señal con una simple antena casera de cartón y papel de aluminio, o una super direccional con un tubo de papas Pringles (vacío por supuesto).
Una ingeniosa, económica y efectiva forma de penetrar y estudiar las señales de las numerosas redes inalámbricas existentes. Obtienen una señal estable y fuerte a gran distancia.

Según I-Sec, un número cada vez mayor de empresas está invirtiendo en equipos inalámbricos. “El problema es que con tales equipos se abre un gigantesco agujero de seguridad”, declaró un portavoz de la compañía a BBC News.
En un experimento supervisado por BBC News, I-Sec obtuvo acceso a 60 redes corporativas durante un paseo de 30 minutos por la ciudad de Londres.
Todos los componentes de redes inalámbricas tienen soporte integrado para el cifrado de señales. Sin embargo, en muchos casos los administradores olvidan activar la encriptación como estándar.



¿Querés una antena para tu casa?



Lo más simple: tomá un trozo de cartón, cubrilo con papel de aluminio, doblalo un poco y tendrás tu propio amplificador de señal Wi-Fi.





Si leés un poco de inglés este es el link del diseñador de antena direccional Prigles, super detallado y divertido. (foto superior).
Record Guiness para Wi-Fi casero

La competencia Wifi Shootout Contest fue realizada este año por tercera vez durante la conferencia de hackers DefCon en Las Vegas. iFiber Redwire participó por segundo año consecutivo en la conferencia, y ahora será incorporado al libro Guiness de Récords. El equipo proviene de Ohio y está integrado por Ben Corrado, Justin Rigling, Andy Mong y Brandon Schamer, todos jóvenes de 19 y 20 años de edad.

Con la ayuda de una antena primitiva hecha en casa, el equipo de iFiber Redwire batió su propio récord mundial. logró batir el récord de 131,9 kilómetros alcanzado anteriormente en Utah, Estados Unidos.

El método usado no es totalmente legal, y ha motivado un curioso debate en Estados Unidos sobre el uso de antenas y equipos de transmisión alternativos para las redes inalámbricas. En este contexto, la publicación Wired menciona que las autoridades del estado de Florida han llegado al extremo de advertir que confiscarán envases de "Pringles" en caso de que sean usados como antenas Wi-Fi.

No hay comentarios.: