viernes, 28 de septiembre de 2007

Microsoft confirma la resistencia del mercado a instalar Windows Vista

Algunos de los más importantes fabricantes informáticos cuyas computadoras incluyen una versión preinstalada del sistema operativo Windows Vista están ofreciendo una "desactualización" gratuita del Vista al XP.

CNet confirmó esta versión con voceros de las compañías, quienes aseguraron que de esta forma buscan facilitar el desempeño de los clientes empresariales con dificultades para adaptarse al nuevo software, principalmente por problemas de memoria en sus equipos actuales.

Confirmando esta realidad de alguna manera, Microsoft decidió extender por cinco meses la disponibilidad de Windows XP en el mercado, para darle a los usuarios finales y a las pequeñas empresas mayor tiempo para completar su transición a Vista.

Para el próximo 31 de enero los distribuidores de software Microsoft preinstalado debían dejar de incluir el XP en sus computadoras, una fecha que los distribuidores esperaban que fuera prorrogada ante la resistencia de muchos clientes a utilizar Windows Vista.

Resultado, se continuará distribuyendo entre los fabricantes de equipos originales (OEM) y los canales de retail todas las ediciones del XP hasta el 30 de junio de 2009. La compañía también amplió hasta el 30 de junio de 2010 la disponibilidad en los países emergentes de Windows XP Starter Edition para las computadoras de bajo costo.

"Tal vez fuimos un poco ambiciosos en pensar que necesitaríamos hacer que Windows XP esté disponible por sólo un año después del lanzamiento de Vista", señaló Mike Nash, vicepresidente corporativo de desarrollo de producto de Microsoft, una sutil manera de colocar el eje de la medida en la vigencia del XP, cuando que, la realidad pasa por los problemas de diseño del Windows Vista.
Si no fuera así, ya nadie recordaría al veterano XP un año después del lanzamiento del nuevo sistema operativo.

No hay comentarios.: