viernes, 21 de septiembre de 2007

Gadget Ads, lo nuevo de Google


Reuters - El principal buscador de Internet ha estado probando el Google Gadget Ads, como se conoce el servicio, como forma de enviar anuncios atractivos que tengan el dinamismo de la televisión pero también la interactividad web que permite al usuario elegir lo que ven.

Algunos analistas y anunciantes que han probado los anuncios con los consumidores dijeron que la capacidad para medir la eficacia de anuncios mediáticos de este tipo es un avance tecnológico para la industria que refuerza el empuje de Google en el mercado corporativo de marcas.

"Gadget Ads llega lejos", dijo Andrew Frank, analista de anuncios online con la firma de investigación de mercado Gartner. "Es la plataforma que Google va a construir sobre todos sus servicios de anuncios", dijo.


El nuevo servicio publicitario está diseñado para una amplia adopción a través de los sitios de Google, incluyendo las páginas personalizadas de iGoogle que decenas de millones de consumidores usan para sus búsquedas y para que se les notifique información actualizada en Internet generalmente.


El nuevo formato trabaja a través de la red de cientos de miles de sitios afiliados de Google y puede ser enclavado en vídeos de YouTube.


Rivales como Yahoo y Microsoft y otros ofrecen varios giros que ayudarán a los anunciantes a ofrecer anuncios que incluyan vídeo, pero carecen del alcance que Google está ofreciendo, dijo Frank.


Gadget Ads pueden incorporar instantáneamente datos actualizados, imágenes, vídeo e incluso miniaturas, usando las últimas novedades tecnológicas como Flash y AJAX.


Gadget Ads permitirá a los anunciantes no sólo contar si el usuario hizo 'clic' en un anuncio particular, sino cuántos consumidores enlazaron con características de un anuncio particular, dijo Christian Oestlien, director de producto para Google Gadget Ads.


Con la ayuda de Google, los anunciantes pueden medir los hábitos del usuario, como cuánto vio de un vídeo, si lo vio más de una vez, si el internauta adelantó o rebobinó el vídeo, y si se empleó el menú u otros controles.


"No tiene parangón en la web de hoy día", dijo Oestlien.

No hay comentarios.: