lunes, 18 de febrero de 2008

Se confirman las tratativas entre Yahoo y Rupert Murdoch. Es lo más visible en superficie





La semana pasada circularon insistentes rumores de conversaciones secretas entre Yahoo! y News Corp, hasta que el Wall Street Journal, que pertenece a News Corp, las confirmó citando "fuentes cercanas al tema", mientras el presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, buscaba que sus accionistas no se dejaran tentar por la "generosa oferta" de Microsoft.


Hoy por hoy, el imperio Murdoch, que incluye el Wall Street Journal, que se encarga del índice Dow Jones y la red de socialización MySpace, que compite con Facebook de Microsoft y posee los grupos de cine y televisión Fox News y 20th Century Fox, es la alternativa más visible para capear con éxito la ofensiva de Microsoft.


Los medios señalaron en estos días la posibilidad de combinar MySpace y otros sitios web de News Corp. con la penetración de Yahoo en la red mundial, a cambio de un paquete de 20% o más de las acciones de Yahoo.


Aspectos destacados del tema


  • La empresa de Bill Gates dio a conocer en forma clara su propósito de intentar una oferta hostil, si su propuesta de 44.600 millones de dólares por Yahoo no prosperaba.

  • Yang se movió ante la ofensiva y explicó a sus accionistas que "Yahoo es hoy una empresa más ágil, diestra y mejor organizada que hace unos pocos meses", en una carta detallando las razones del rechazo de la oferta. "Hemos puesto en juego todos nuestros recursos para cumplir las prioridades estratégicas clave de Yahoo, y dado importantes pasos para racionalizar nuestra organización y abandonar negocios que no soportan estas iniciativas críticas de crecimiento"

  • Hay concenso en interpretar que el propósito de Microsoft: la empresa dirigida por Ballmer quiere a Yahoo! para poder disputar el área de publicidad por internet con el líder del sector, Google, con un mercado que crecerá de 45.000 millones de dólares anuales a 75.000 millones de dólares en 2010.

  • Las conversaciones con News Corp o con otras empresas podrían ser una estrategia de Yahoo, para presionar a Microsoft a aumentar su oferta."Yahoo está tratando de mejorar su poder de negociación lo antes posible", dijo a AFP el analista Rob Enderle, de Enderle Group, "Lo que ellos quieren es que Microsoft pague más, porque saben que si hubieran aceptado la oferta, sus acciones habrían caído 50% y los accionistas les echarían la culpa a ellos".

  • La empresa de Bill Gates se muestra poco dispuesta a aumentar su propuesta, dijo a AFP el analista Matt Rosoff, del sitio web Directions on Microsoft.

  • Microsoft dijo estar dispuesta a golpear las puertas de los mercados financieros y organizar una adquisición apalancada con fondos de terceros por primera vez desde su fundación en 1975."Es obvio que Microsoft ve a Google como la suprema amenaza a sus negocios y está preocupado con la posibilidad de que Google logre consolidar un poder monopólico en la publicidad por internet", dijo Rosoff.

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