miércoles, 20 de febrero de 2008

Ecos de las primeras declaraciones de Bill Gate, despues de ofertar por Yahoo!

Bill Gates no se ve desanimado por los inconvenientes para la compra de Yahoo!, dijo que, "La compañía ve que el futuro del negocio está en Internet y allí estaremos con todas nuestras energías, con Yahoo o sin ellos". Pero el mundo sabe que la visión del negocio y existencia de Internet desde Microsoft es diametrálmente opuesta al concepto de Yahoo! o Google.

“Microsoft no elevará el precio de oferta para la compra de Yahoo, porque el precio propuesto ya es suficientemente racional. De no ser exitoso el plan de compra de Yahoo, aún tenemos la capacidad de hacer cuantiosas inversiones en el desarrollo de proyectos de motores de buscador y en la comercialización para competir con Google.” Sin embargo esto tampoco concuerda con la opinión de los mercados y los expertos, algo no debe ser tan racional en la oferta, ya que castigaron a Microsoft en el mercado bursatil con una baja del 13%, desde su oferta. Con respecto a su capacidad de inversión para competir con Google, los expertos lo escuchan más, como una necesidad de inversión y transformación, para comenzar a competir con quie se lleva las 3/4 partes de la torta, y si necesita palanquearse en la penetración de Yahoo! en el mercado estadounidense y asiático ( Yahoo! es dueña del 40% de alibaba.com, el mayor buscador Chino), asi como también la experiencia de esta con servicios gratuitos (algo que Microsoft no conoce) como punto de partida para intentar su crecimiento en Internet. Y lo que es más importante, distraer a Google, que desde la soledad de su liderazgo casi absoluto, esta bombardeando las bases del imperio del software con las aplicaciones ofimáticas gratuitas on line.

Lo anterior queda claro cuando agrega, "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser líderes. Con Yahoo hubiese sido mucho más rápido unir las energías y la masa crítica que ambas empresas tenemos". Desde luego, no se puede descartar la posibilidad de que el propósito de la declaración de Gates sea simplemente dar un “show” para bajar el precio de compra, escribió Pueblo en Línea, de China.

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