lunes, 11 de febrero de 2008

Google a un paso de aprobación de la UE para comprar DoubleClick

"Estamos todavía en el proceso de investigación, pero no creemos que la transacción provoque inquietudes por la competencia", dijo Ben Novick, portavoz de Google en Londres. "Esperamos que la Comisión Europea llegue a la misma conclusión que la FTC y acepte el acuerdo sin condiciones", indicó.

Google no ha recibido objeciones formales de los reguladores de la Unión Europea respecto de su propuesta adquisición de DoubleClick por US$3.100 millones.

Los reguladores europeos sólo pueden bloquear una fusión si envían una lista de inquietudes, conocida como declaración de objeciones. El documento suele enviarse al menos ocho semanas antes de que se cumpla el plazo para la aprobación. No se ha enviado ningún documento de esas características en el caso de Google con antelación al plazo del 2 de abril, "Si no objetan nada, entonces, por supuesto, el acuerdo será aprobado", dijo Dennis Oswell, abogado de asuntos de competencia de Oswell & Vahida, en Bruselas. "Si uno cree que hay algo que pelear, debe sacarlo a la luz", agregó.

No hay comentarios.: