lunes, 11 de febrero de 2008

Microsoft,Google, Yahoo, AOL. Todo por la publicidad

Microsoft está perdiendo la batalla en Internet. MSN Live ocupa el tercer lugar y su nombre no dice tanto como Google o Yahoo!, ambos con imagen de marca consolidada en los servicios, buscador, noticias, mapas, mensajería instantánea, y la publicidad (esta, con un dominio casi absoluto de Google).

La clave para ganar terreno a Google estaría en cómo crearán una única plataforma (Microsoft Yahoo!), capaz de hacer dinero, y no solo sumar el tráfico que tienen ambos para atraer más anunciantes.
El sistema publicitario de Yahoo! y su web aportarían a Microsoft un canal de distribución para sus programas informáticos. Por eso, algunos creen que la combinación de estos dos referentes irá en beneficio de los consumidores y de las empresas, porque será una alternativa al gigante que está construyendo Google.

Cuando una OPA tan importante tiene lugar en cualquier industria, los demás actores del sector deben redefinir sus posiciones estratégicas. Las piezas, empezaron a moverse de inmediato y Wall Street buscó a la siguiente presa.

Los títulos de Time Warner se dispararon tras conocerse las intenciones de Microsoft, esperando que alguna otra compañía ofreciera un superprecio por AOL. Antes fue AOL la que compró Time Warner por 83.500 millones, pasando a ser la mayor compañía de medios. Pero hoy, el negocio de Internet va tomando la forma de un agujero sin fondo. Lehman Brothers cree que la oferta de Microsoft sobre Yahoo! puede complicar los planes de Time Warner para reforzar los servicios de AOL. Y en el peor de los casos, para poder desprenderse de ella a buen precio si no consigue meterla antes en el negocio de la publicidad en red. "Éste es el año en el que la nueva AOL debe funcionar o no".

AOL (valorada en 11.200 millones) pasa por serios apuros. Sus beneficios caen en picada y también sus ingresos, mientras ve cómo se le escapan abonados, estaría peor que Yahoo!.
Time Warner podría deshacerse de su negocio en Internet para concentrarse en las cadenas de televisión por cable, como CNN y HBO, y en los estudios de cine.

AOL tiene una base tan grande de suscriptores (9,3 millones) a su servicio de mensajería electrónica que es muy difícil que la compañía se evapore de la noche a la mañana. Por eso, entre los nombres que podrían estar interesados, se cita a Comcast y la tienda electrónica eBay.

Otros analistas ven factible una alianza con Google, si finalmente Yahoo! llega a un acuerdo con Microsoft. Google ya pagó hace dos años unos 675 millones por el 5% del capital de AOL y se convirtieron en socias.

Wall Street tienen claro que AOL tendría muy difícil sobrevivir en un negocio controlado por Google y Microsoft.

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