lunes, 18 de febrero de 2008

Cambios en la alta gerencia de Microsoft, confirman la importancia de accceso a Internet y ofimática gratuita

El ajuste de tuercas entre ejecutivos superiores de Microsoft, lease cambios y despidos, confirmaría lo anticipado en La clave de Internet, será canalizar el acceso de los móviles, sobre todo el acceso masivo de los celulares , básicamente, ubica gente nueva en negocios donde presiona la competencia de Google, Apple y los fabricantes de celulares. Esto forma parte de una reorganización más profunda.

Microsoft empezó a fijarse más en la telefonía inalámbrica y el acceso a Internet, tras el lanzamiento de iPhone (Apple) y el software operativo Android de Google. Desde la presentación de iPhone hasta enero, Apple copó 28% del mercado para dispositivos manuales inteligentes en Estados Unidos. Esto supera lo que tienen los celulares que emplean Windows Mobiles. La categoría sigue encabezada por In Motion (BlackBerry para uso empresario).

Esta primera fase involucra siete nuevos vicepresidentes primeros y siete de segundo rango. Uno de los cambio claves implica operaciones con celulares, adonde va Andrew Lees. Proviene del área servidores y substituye a Pieter Knoek. Su despido fue maquillado como “una decisión de dejar la firma en pos de nuevas oportunidades”.
A criterio de varios analistas, Gates ha resuelto afrontar la competencia de compañías que se han ubicado para ofrecer alternativas en la web a aplicaciones de oficina típica de Microsoft (Google). Por eso, deja fuera de la firma a Steve Berkowitz, hasta hoy vicepresidente primero para servicios en línea. Ex director ejecutivo del sitio AskJeeves, contratado en 2006 con gran fanfarria, no pudo quitarle mercado a Google y pasará a cuarteles de invierno en agosto. Leé ¿Qué busca Microsoft? ¿Yahoo o su software gratuito? .

No hay comentarios.: