Microsoft Corp dijo el lunes que pondrá a prueba un nuevo método para evaluar la eficacia de la publicidad en Internet, en un desafío al sistema de medición por "último clic" que tanto ha ayudado a los gustos de los líderes de búsquedas en la Web Google Inc y Yahoo Inc.
El lanzamiento de la versión beta de "Engagement Mapping" (algo así como Compromiso de Cartografía o Cartografía por encargo ) el próximo 1 de marzo, fue anunciado justamente por Brian McAndrews, senior vice president of the advertiser and publisher solutions unit at Microsoft, ni más ni menos, que el antiguo CEO de aQuantive, demostrando las sinergias adquiridas.
Ponen el foco en que el último clic es anticuado y deficiente, ya que esencialmente ignora todas las interacciones anteriores del consumidor con el mensaje del comercializador. Y se debe tener en cuenta cómo cada una de las exposiciones de los anuncios, ya sean de visualización, o las distintas búsquedas, o ser visto varias veces en varios lugares y en muchos canales; ha ejercido influencia sobre una eventual compra.
Microsoft y asociados, como Citi Cards and Initiative Media, esperan que los primeros resultados estén disponibles antes de que finalice el segundo trimestre calendario de 2008.
Expertos dijeron que Microsoft podría mejorar la exactitud de los datos sobre respuestas de los usuarios a los anuncios de la web, con una mayor rendición de cuentas.
"Es un argumento en favor de una visión más holística de lo que el consumidor está haciendo y no un simplemente (vista de) '¿cuál es la cosa más fácil para realizar en un seguimiento?", dijo Erin Hunter, vicepresidente ejecutivo de la firma de investigación comScore Inc.
Por ejemplo, un usuario podría ver un anuncio de autos en los sitios que visita y no hacer clic en el banner, a pesar de que no dejan huella. Pero varios días después, a la hora de decidir sobre qué coche comprar, bien puede realizar una búsqueda en Google por el mismo vehículo y, a continuación, introducir directamente el link del distribuidor.
"Yo alentaría a cualquier cliente de comercialización a que tome en consideración esto, pero también tener en cuenta el resto de las exposiciones a las que los consumidores han estado expuestos ", Hunter le dijo a Reuters.
En la otra cara, un usuario podría haber buscado deliberadamente un producto, y luego comenzó a acumular información sobre él a través de un sitio de la compañía o relacionados con los blogs.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario