martes, 26 de febrero de 2008

Nuevo cable submarino entre Japón y EE UU en 2 años

Google, llegó a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte a Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico web entre Asia y América.

10.000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares. Pero bien vale la inversión, ya ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de Internet entre Asia y Estados Unidos.

Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications.

Escogieron a NEC Corporation y a Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que esperan tener en funcionamiento para el primer trimestre del 2010.

Esto recuerda que Paraguay se entronca en el tráfico de la red, mediante enlace de fibra óptica Distribuido y regulado por la empresa estatal COPACO, con enlace al sistema argentino y mediante este último a EE UU. ¿ Qué pasara con el incremento, tanto de usuarios como de las necesidades de ancho de banda?. ¿Será otra vez el satélite (pese al retardo) una solución para los grandes volúmenes de datos?

No hay comentarios.: