jueves, 28 de febrero de 2008

Apple con nueva estrategia, abrirá el iPhone a programas externos

La próxima semana se darán a conocer las características para que los desarrolladores de software puedan crear sus propias aplicaciones. El SDK también funcionará para quienes deseen modificar el iPod Touch.

Apple ha anunciado una nueva estrategia de ventas para su teléfono iPhone y se ha reafirmado en su objetivo de conseguir llegar a los 10 millones de unidades vendidas para fin del 2008.

La idea es posicionar de una manera más fuerte en el mercado estos productos de Apple, y aumentar la competitividad con aplicaciones vinculadas a los negocios y la gestión empresarial, con vista a entrar en directa competencia con Blackberry.

Esta nueva estrategia, se posiciona en varias líneas de acción, como abrirse más a los desarrolladores, que ahora podrán crear y hacer funcionar sus propias aplicaciones en el teléfono. Desde sus lanzamientos, estos aparatos no habían podido ser modificados por los programadores, a los que sólo se les permitió operar en base a Internet. Las críticas no se hicieron esperar y ya en octubre Steve Jobs se retractó de su política prohibitiva, anunciando un kit para desarrolladores de software, el que ahora se hace realidad.

Las nuevas posibilidades para desarrolladores externos, serán reveladas en profundidad (con la entrega del pack) el próximo 6 de marzo, en un evento especial sobre el futuro del popular teléfono, que tendrá lugar en el "Town Hall" de Cupertino, California, donde se encuentran los cuarteles centrales de Apple.

Según Reuters, como consecuencia de estos anuncios, las debilitadas acciones de Apple, que han caído un 30% durante los últimos 3 meses, subían ayer un 3,7%.

No hay comentarios.: