Google comunicó el lunes a los reguladores de Estados Unidos que desea usar el espectro radioeléctrico situado entre los canales de emisión analógica en servicios de banda ancha para móviles. A este espacio, hoy inútil, se lo conoce como "espacio blanco" y se deja entre las frecuencias de los diferentes canales para que no se crucen las señales.
Google propondría un sistema mejorado para evitar que los dispositivos que operen en el "espacio blanco" interfieran con los canales de televisión adyacentes y los micrófonos inalámbricos. Cabe hacer notar que las frecuencias de la TV analógica quedarán libres en un futuro, con la implementación de la TV digital HD. Esto se suma a otras acciones de Google relacionadas con la conectividad, así como también la instalación de un nuevo cable submarino que lo conecte con Asia.
La FCC ( Comisión Federal de Comunicaciones ) está probando prototipos de aparatos para comprobar si puede usarse el espectro libre sin interferir con las emisiones televisivas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario