Más sobre Google propone a la FCC de EE UU usar espectro libre de TV analógica para servicios de Banda Ancha publicado ayer.
Un ejecutivo de Google se ha referido al plan como "Wi-Fi 2.0 or Wi-Fi on steroids", Rick Whitt, consejero de Google, ha señalado que esta clase de dispositivos WiFi podrían ofrecer unas velocidades de transmisión de datos de miles de millones de bits, por segundo, más rápido que los millones de bits por segundo disponibles en la mayoría de las actuales redes de banda ancha. "Los clientes podrían ver películas en dispositivos inalámbricos o hacer cosas que actualmente son difíciles en redes más lentas".
El espacio en blanco que dejen las ondas podrían estar disponibles en febrero de 2009, cuando se produzca el esperado, y temido, apagón analógico.
No sólo Google anda detrás de ese espectro en blanco. Microsoft, Dell, Intel, Hewlett-Packard y Philips son el grupo de compañías tecnológicas que están detrás de la Comisión Federal de Comunicaciones en busca de ese espectro.
Sepan disculpar la entrega en cuotas...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario