lunes, 24 de marzo de 2008

Imperdible: Cómo Apple lo hace todo bien haciéndolo todo mal

How Apple Got Everything Right By Doing Everything Wrong



Leander Kahney para Wired Magazine
Versión en castellano de Noticias24

One Infinite Loop (Un Bucle Infinito), la dirección donde queda Apple, es un chiste de programadores. Se refiere a una rutina que nunca llega a su final. Pero también es una buena descripción de los sufrimientos de aparcar un vehículo en el campus de Cupertino, California. Como muchas cosas en Silicon Valley, los estacionamientos en Apple son igualitarios: no hay puestos reservados para gerentes o jefes. Incluso si eres un ejecutivo senior en un Porsche, debes prepararte a circular por el área indefinidamente cazando un puesto libre.

Pero hay un Mercedes que no necesita buscar mucho rato, y pertenece a Steve Jobs. Si no hay un puesto fácil de encontrar y está apurado, Jobs se acerca a la entrada principal y estaciona en el espacio de minusválidos. A veces, ocupa dos puestos. Se ha convertido parte del folklore de Apple. Los empleados le han dejado notas en el parabrisas que dicen “Estaciona Diferente”, un juego de palabras con el slogan de los 80, Think Different. También han modificado el símbolo de silla de ruedas en el pavimento para que parezca un logo de Mercedes.
La actitud de Jobs hacia el estacionamiento refleja su enfoque de negocios: para él no aplican las reglas normales. Todo el mundo conoce la frase de Google:

Pa leer el artículo completo, hace clik en el título, es realmente imperdible...

No hay comentarios.: