jueves, 27 de marzo de 2008

THX anuncia la muerte del Blu-ray

THX anuncia la muerte del Blu-ray (hiperdef.com)

Ahora que las cosas están más o menos claras, que el consumidor final sólo tiene un formato HD del que preocuparse, pues justo ahora llega Laurie Fincham (unos de los jefes de THX) y nos fastidia la fiesta. No es que pronostique la muerte del Blu-ray como tal, lo que profetiza es la muerte de los soportes ópticos como medio de almacenar películas.
No sólo eso, sino que considera el Blu-ray un mero “Spin-off” del DVD y que el público sólo aceptará la HD cuando se pueda transportar tranquilamente en una diminuta tarjeta Flash. Nada de tener que comprarse una grabadora nueva, ni cosas por el estilo. Y faltar no le falta la razón. Con los precios de las memorias SSD cada vez más baratos, cualquier día de estos veremos películas HD con base flash. Incluso habla sobre la posibilidad futura de ir con un pen usb a una tienda y que te carguen en él la película. Para uno sería perfecto, puesto que ahorras espacio y para la tienda aún mejor porque no habría que tener inventario…


Bueno más que claro, ¿no?

Ya deciamos el martes 19 de febrero de 2008 en:

El soporte de datos tiene un nuevo campeón, Blue Ray ¿Por cuanto tiempo retendrá la corona?

...Es un formato y soporte diseñado para las necesidades de la industria cinematográfica, tener en cuenta que Sony forma parte del club, no para las necesidades del usuario final, y también y no menos importante, mediante patentes y licencias, una forma de meter baza en el mercado de distribución global de contenidos.

...este diseño pretende apuntalar un viejo sistema de distribución del elaborado de escritores, guionistas, actores y productores, de una manera forzada y, creemos, disociada de las tendencias tecnológicas y los hábitos emergentes del mercado consumidor. Cosa que ya vimos con la música.

...En lo que respecta a las tendencias del mercado y los consumidores, algo se ve bastante claro:
  • Cada año se duplica la capacidad de archivo y se divide por dos el costo.
  • Tiene cada vez más aceptación el archivo on-line.
  • Los discos de estado sólido y las memorias flash, están a un paso de reemplazar por costo, prestaciones, volumen y peso a las unidades de disco giratorio.
  • Las velocidades de transferencia de USB3 (0,6 gigas por segundo) más el ínfimo tamaño de los pendrive, así como las menores dimensiones de los portátiles, serán la muerte del disco de plástico como soporte de información.
  • Servicios satelitales (Direct TV) con selección de contenidos con horario a elección, más la competencia de la TVip, que aplanará los precios, más la TV en celulares, más mini-proyectores láser para lo teléfonos, presentados en Las Vegas, que desplazarían incluso a los televisores, más 3G, más Wimax, etc. Son aspectos que el usuario final y la industria tendrán que contemplar en un todo.

...Seguramente será ardua la defensa del "Título" obtenido.

La coincidencia conceptual es asombrosa, en lo que a mi respecta estamos ante una muerte pre anunciada

No hay comentarios.: