viernes, 7 de marzo de 2008

Microsoft revalorizará la oferta a Yahoo, pagaría el 100% de la opa en efectivo

Se ha sabido en las últimas horas, que Yahoo! podría retrasar la celebración de su junta de accionistas para ganar tiempo y buscar alternativas a la opa de Microsoft. De hecho, Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo ha reabierto la opción de AOL y, según publicaron el martes numerosos medios estadounidenses, está negociando una alianza estratégica con Time Warner.

Ante esto, Microsoft parece buscar una respuesta rápida. De momento, estudia transformar la estructura de la oferta. Según publicaba ayer el diario New York Post, Microsoft estaría dispuesta a pagar en efectivo el 100% del dinero ofrecido (31 dólares por acción y 44.600 millones de dólares en total). Actualmente, Gates ofrece pagar un 50% en dinero y un 50% en acciones.

Con este movimiento, Microsoft compensaría a los accionistas de Yahoo por la caída sufrida en bolsa de sus títulos desde que se lanzó la opa. Esta baja (Microsoft ha caído un 14% desde el 1 de febrero cuando anunció la opa) ha provocado que el valor global de la compra pasase de los citados 44.600 millones de dólares a cerca de 41.500 millones.

Dentro de esta ofensiva, la revista Barron's apuntaba ayer que Microsoft también está tratando de convencer a Softbank para que acepte la oferta. La firma japonesa controlada por Masayoshi Son (amigo personal del propio Bill Gates) es propietaria de un 3% del capital de Yahoo y de un 40% de Yahoo Japan.

Microsoft contrató como asesor a Alan Schwartz, consejero delegado de Bear Stearns, considerado como uno de los directivos con mayor reputación del sector financiero de EE UU. The Wall Street Journal apuntaba que Schwartz podría ayudar a Ballmer a alcanzar un acuerdo. El directivo asesoró en el pasado al ex consejero delegado de Time Warner, Richard Parsons, para hacer frente a la ofensiva de Carl Icahn y a Walt Disney en la compra de Capital Cities/ABC en 1996.

En el lanzamiento de la opa, Microsoft incorporó como entidades asesoras a Morgan Stanley y Blackstone. Precisamente, el responsable de fusiones de esta última es Jill Greenthal, ex directivo en este ámbito de Credit Suisse, desde donde asesoró a Yahoo en la compra de Overture en 2003.

No hay comentarios.: