miércoles, 19 de marzo de 2008

Yahoo sigue dando lucha

Después de un poco de silencio y algunas decepciones en su búsqueda de socios, Yahoo saltó de nuevo a los titulares, al presentar un plan estratégico hasta 2010. 'Esperamos un crecimiento por encima de las previsiones de Wall Street', señalaron los responsables de la compañía en una presentación remitida a la Comisión de Valores de EE UU (SEC). Además, aseguraron que Yahoo está bien posicionada estratégicamente para entrar en esa fase de expansión y cuenta con activos únicos.

Yahoo explicó a los inversores que espera duplicar su cash flow en los próximos tres años desde 1.900 a 3.700 millones de dólares y alcanzar unos ingresos (excluyendo los costos de adquisición de tráfico) de 8.800 millones en 2010, un 72% más que en 2007.
De estos ingresos, 1.900 millones serán de la publicidad multimedia y 1.400 millones del segmento publicitario vinculado a las búsquedas. Yahoo ha previsto una inversión acumulada de 2.600 millones de dólares entre 2008 y 2010.

Yahoo! volvió a acusar al gigante del software, Microsoft, de subvalorar sus activos, Yahoo dijo que es la número uno del mundo en segmentos como el email y clientes que usan su web como página de inicio, insistieron en que es la segunda del mundo en búsquedas, por detrás de Google, y superando a MSN y AOL, y destacaron su fuerte implantación en Asia a través de la china Alibaba, la coreana GMarket o Yahoo Japan, participaciones valoradas en 12.600 millones de dólares.

O fue el anuncio de Yahoo, o fue el recorte de las tasas de interés, pero las acciones del buscador cerraron con una suba del 7% hasta 27,66 dólares.

Habrá que aguardar los datos trimestrales reales, los cuales darán o no credibilidad a su plan estratégico, y la evolución de los planes de fusión con AOL ( hoy fortalecida con la compra de la comunidad social Bebo).

Tambien juega la fecha límite para convocar a la junta de accionistas y renovar autoridades, el plazo vence legalmente en julio.

No hay comentarios.: