martes, 30 de octubre de 2007

Universal y News Corp. lanzan el legal "Hulu", competirá con YouTube

AFP - News Corp. y NBC Universal, lanzaron una versión de prueba de su nuevo sitio de vídeos Hulu.com, ofrece centenares de episodios de series de televisión y películas, como competidor legal de YouTube, propiedad del todopoderoso Google.

Como habían anunciado en marzo News Corp. y NBC , los programas son gratuitos y financiados con publicidad, serán accesibles a través de portales asociados como AOL, MSN, Yahoo y MySpace y por ahora son difundidos por invitación.

Hulu anunció que recaudó 100 millones de dólares de los fondos Providence Equity Partners.

Recordemos que ambos iniciaron demandas contra YouTube, que difunde material enviado por internautas, en muchos casos ilegalmente difundidos. Entre los juicios en curso figura el iniciado por el grupo Viacom, que reclama 1.000 millones de dólares en daños a Google y exige a YouTube la retirada de sus emisiones de unos 100.000 vídeos pirateados.
El conflicto es mayusculo, si se tiene en cuenta que los ingresos publicitarios ligados a los vídeos difundidos por internet alcanzarán, según el gabinete eMarketer, 775 millones de dólares en 2007, con un aumento anual del 40%, para representar 4.300 millones en 2011.

No hay comentarios.: