miércoles, 17 de octubre de 2007

Google, en un halo de misterio y con las acciones por las nubes

Hace ya varios meses que circulan rumores de que la firma está trabajando en un teléfono móvil propio, inclusive ya se lo apodó "GPhone" y que, los gurúes pronostican que podría salir a la venta a comienzos de 2008.

Según sector de la usina de rumores se escuche, se trataría de un celular sencillo, con conexión a Internet y una pantalla grande y táctil similar a la del iPhone. Pero la mayor sorpresa, sería el precio, pues se especula que el GPhone estaría financiado con publicidad.

Incluso, para algunos analistas de Lehman Brothers, podría llegar a ser gratis.

Otro sector de la usina, opina que Google no tiene interés en fabricar un móvil propio, pero creen que la compañía está desarrollando un sistema operativo para móviles que sería ofrecido por diferentes operadores en sus celulares.

Google estaría tratando que los fabricante incluyan un "botón Google" en los móviles, de tal manera de llevar al usuario a una pantalla con el buscador de Google y otros servicios como Gmail o YouTube.
Lo que más apuntala esta versión es el equipo especial de 90 personas que trabaja aislado del resto de la empresa en un "sistema de referencia" para móviles.

Google practica oficialmente un total mutismo sobre sus actividades en esta área, pero ha comunicado la compra de Zingku, (redes sociales para celulares) y Jaiku (servicios de mensajes cortos).

También ya publicamos sobre la participación de Google en la próxima subasta de las frecuencias de 700 megahercios en los Estados Unidos, que abrirá parcialmente las redes de telefonía móvil en ese país.

La publicidad para móviles está en sus primeros pasos pero podría mover más de u$s20.000 millones anuales. Las búsquedas en la red desde un móvil serían la piedra angular de los anunciantes, ya que pueden adaptar publicidad a los términos de búsqueda de cada usuario o, incluso, por su localización geográfica.

Con todo este halo de misterios, ser portador de algunas acciones de Google, es el mejor negocio del momento.

El buscador debe presentar sus cuentas del tercer trimestre del 2007, y, según los analistas, el beneficio antes de impuestos podría llegar los u$s1.800 millones, un 45% más que en los tres meses anteriores.

Para el conjunto del año, el banco de inversión Lehman Brothers espera un beneficio bruto de u$s7.030 millones, lo que sería un 52% más que en 2006 y la cifra más alta desde 2004, cuando el buscador salió a bolsa y empezó a publicar resultados.

Los analistas de Lehman Brothers creen que los títulos de Google, que el pasado jueves marcaron un récord en u$s641, podrían llegar a tocar en breve los 714 dólares.

No hay comentarios.: