lunes, 15 de octubre de 2007

iPod e iPhone, Apple, el rival a vencer

El éxito del grupo Apple, con su iPod y su iPhone, alienta a los competidores, que rivalizan con novedades, augurando una feroz batalla en el sector de la electrónica hacia las fiestas de fin de año.

Varios fabricantes de teléfonos y Microsoft lanzaron recientemente productos claramente inspirados en los íconos de Apple, algunos incluso más sofisticados, en una nueva carrera a la innovación.

Es principalmente en la telefonía donde el iPhone, con su revolucionaria pantalla y su interfaz intuitiva, despertó la rivalidad. El operador telefónico Verizon reveló la semana pasada dos nuevos modelos, fabricados por la coreana LG, que serán vendidos solo a los abonados estadounidenses a partir de noviembre, Venus y Voyager.

El Voyager, de LG, se parece mucho al iPhone: navega por internet, tiene e-mail, memoria de 8 gigabytes, pantalla ancha táctil para vídeo, íconos intuitivos, y además cámara de vídeo.

Otros fabricantes han sacado en los últimos meses teléfonos con pantalla táctil, como el LG Prada, el HTC Touch del taiwanés HTC, el Samsung Ultra-Smart F700 y los últimos modelos de Sony Ericsson.

Samsung prepara también para noviembre un modelo táctil con la marca Giorgio Armani.

HTC logró vender en tres meses 800.000 HTC Touch, apenas por debajo del millón de iPhone vendido. HTC espera vender 15 millones en 2008, mientras que Apple apunta a 10 millones de aparatos.

Apple tomó la delantera a finales de septiembre, reduciendo radicalmente el precio de su iPhone en 200 dólares llevándolo a 399 dólares, solamente dos meses después de su lanzamiento. Una decisión sorpresa que indignó a sus fans, que se habían precipitado para comprarlo a 600 dólares.

Apple tiene menos desafíos en el sector de reproductores de música, donde el iPod reina con un 70% del mercado en su poder y fue relanzado con una nueva gama.

Su rival, Microsoft, busca situarse en el segundo puesto: el miércoles presentó nuevos modelos de su reproductor Zune, más finos, más livianos y dotados con conexiones inalámbricas para ser sincronizado con un ordenador, pero sin descarga inalámbrica, como el iPod.

El gigante de los programas informáticos, que lanzó Zune en noviembre, vendió 1,2 millón de aparatos, no llegando a amenazar al iPod, que ya llega a los 100 millones en el mundo, con otros 10 millones en el segundo trimestre.El nuevo Zune tiene ventajas, según los analistas, frente a competidores como SanDisk y Sony, pero está lejos de rivalizar con Apple.

No hay comentarios.: