martes, 23 de octubre de 2007

Los datos económicos de Google, más allá de las estimaciones

Google dio a conocer los resultados del tercer trimestre de 2007, que presentan un crecimiento de los beneficios del 46 por ciento, gracias a unos ingresos que han subido un 57 por ciento.

Google ha sabido diversificar su negocio con acierto, interesándose por nuevos mercados como el vídeo online, la televisión, la radio y los anuncios impresos. Así, el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, afirmó a Reuters que “la televisión es un área que al parecer crecerá muy rápidamente”.

En Estados Unidos, el buscador Google tiene una cuota de mercado del 57 por ciento, pero globalmente la cuota es superior al 70 por ciento. Casi la mitad de sus ingresos han llegado a través de negocios internacionales.

Aunque empleará cantidades significativas en gastos (cerca de 500 millones de dólares) para nuevos centros de datos y redes, ha incluido sistemas de control en la contratación para que no disparen sus gastos operativos.

No hay comentarios.: