martes, 30 de octubre de 2007

COPACO y la nueva versión del perro del hortelano



Este nuevo producto de la Ingeniería “genética” (puro software), “come y no deja comer al amo”.


Es un secreto a voces que continuaría, desde una “posición dominante de mercado”, “escuchando” el tráfico de Internet saliente desde Paraguay, provocando interferencias y cortes en los servicios de VoIP (Skype por ej.) y de Video-Chat (Messenger con cámara y micrófono). Solo hace falta un simple Routers y los numero de IP y los ID de los servidores involucrados.
Esto se podría hacer solo por la irrelevancia de nuestro mercado en el concierto mundial, Skype, propiedad desde 2005 de la empresa de subastas por Internet eBay, cuenta con más de tres millones de usuarios en España y con 246 millones en todo el mundo. Ya que no es tan complicado transmitir encriptado y utilizar servidores rotativos en el cyber espacio.

Esta sería la parte donde no deja comer al amo, pero, ¿donde come?
Obviamente en la llamadas salientes internacionales donde sí, el Ente estaría utilizando el servicio VoIP en beneficio propio.
Pero cuidado, no todo el tiempo se puede andar a contramano del mundo, la libre competencia y el desarrollo tecnológico.
En Europa se acaba de anunciar el servicio VoIP desde celulares, con lo que lentamente o rápidamente para otros, se va cumpliendo el presagio de mucha gente con respecto a la muerte de la telefonía fija (Bill Gate, por ej.).
Una mecánica similar, está aplicando el segundo proveedor de Internet en EE UU, Comcast por motivos más técnicos que comerciales (saturación de tráfico) pero, también desde la tan mentada “posición dominante de mercado”, muletilla esta, que trae aparejados no pocos problemas en los países del primer mundo, o desarrollados, o serios, o con un verdadero estado de derecho, o con efectivos mecanismos de defensa al consumidor, etc, etc, etc.
Link al cache de Google donde se puede leer la noticia vinculada a Comcast.

Eduardo Barracuda

No hay comentarios.: