lunes, 22 de octubre de 2007

Tudou, el Youtube chino

Con características similares al popular Youtube, Tudou.com es el favorito en el país más poblado del mundo. Marcas como PepsiCo, Coca-Cola, Intel y MTV ya mostraron interés en sus contenidos.

Pergeñado por Gary Wang en abril de 2005, apenas dos meses después de que naciera YouTube.com. Pero, a diferencia de su competidor occidental -que sólo permite subir videos de hasta 10 minutos-, Tudou no presenta limitaciones de tiempo para los contenidos que sus usuarios quieran compartir en red. Pueden verse allí, entonces, programas o series de televisión de larga duración.

Es interesante el origen del nombre, la voz china tudou, que se traduce en inglés como potato (papa), alude en forma directa a la expresión "couch potato". Y este término -incluido en el diccionario de lengua inglesa de Oxford- se refiere a una persona que transcurre la mayor parte de su tiempo perezosamente sentada en un sofá frente a la pantalla del televisor.

China es el país más habitado del mundo, por lo que, las tendencias de consumo que emergen de este gigante estan bajo la mirada atenta de los anunciantes.

De acuerdo con las mediciones de Nielsen/NetRatings, Tudou.com es uno de los sitios que ha registrado mayor crecimiento de audiencia en los últimos meses. Entre mayo y agosto de este año, sus visitantes únicos pasaron de 11,5 a 28,8 millones, cifras que representan un aumento de 150 por ciento en tan sólo tres meses.

En materia publicitaria, este sitio (al igual que tantos otros) todavía tiene mucho camino por recorrer, pero ya dio un paso importante: aceptar la publicidad en sus videos. Por lo demás, las características de su público es más que interesante para los anunciantes: dos tercios de los seguidores del YouTube chino tienen entre 17 y 25 años.

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