jueves, 17 de enero de 2008

Windows Vista y su service pack 1

Mario Romero, en Chile, estuvo probando el SP 1 de Windows Vista, y publicó el resultado con sus comentarios.

Realmente excelente, objetivo y con mucho poder de síntesis.

Por supuesto que lo reproducimos "in extenso":

Se podrían escribir varias enciclopedias con todo lo que se ha dicho en torno a este sistema operativo. Incluso, mediáticamente tiene casi la misma cobertura que los escándalos de Britney Spears, pero lo cierto es que el fabricante del Windows Vista no quiere (y menos Steve Ballmer que se la ha jugado a morir) que se siga denostando la inversión de US$7 mil millones que aseguran que costó crearlo.

Probamos el RC1 (Realese Candidate 1) legal, por cierto, en una PC típica de estos tiempos (Dual Core, 1Mb RAM, Disco SATA de 320 GB y con tarjeta de video integrada) es decir, lo que te venden en las multitiendas a 36 cuotas.

La descarga del mismo es rápida ( 25 minutos para eventuales 240 Mb que luego se expanden y se pueden grabar en un CD normal).

De momento de aplicar el RC1, te avisa que no podrás ocupar tu PC en al menos 1 hora y que se prenderá y se reiniciará varias veces.

Son 3 archivos que se descargan y ciertamente es menos de 1 hora su descarga total.
Vuelves a prender tu máquina (esperando un WoW! de verdad) y la decepción es notable.

Pusimos un CD con mp3 de 700 mb para copiarlo en una carpeta del disco duro. (Fuímos a tomar Coca cola, comprar cigarrillos) y la demora de la transferencia es EXAC-TA-MEN-TE IGUAL que si no tuvieras cargado el parche.

Sigue presente el odioso Administrador de Cuentas, te vuelve a preguntar todo y cuánto se le ocurra y por cierto, las promesas de mayor velocidad quedaron como político en campaña.
Nada nuevo bajo el sol y eso pudre las expectativas que uno pudiese tener para que el usuario de Vista pudiese estar optimista.

Se supone que vendrán varias RCs más..pero lo concreto, lo palpable es que sigue siendo una marmota que se atora cuando le abres Outlook, Adobe Fireworks, Word y con eso empieza a sudar más que testigo falso.

Entonces, esperaremos que los ingenieros de software de Microsoft anuncien mejoras a las mejoras... si es que se ven próximas a la "vista".

No hay comentarios.: