martes, 8 de enero de 2008

Se mueve el segmento de los móviles, Yahoo desafía a Google

En plena Conferencia de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo, presentó una nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones destinadas a los dispositivos celulares, que faciliten el acceso a nuevos contenidos. Todo un desafío al Android de Google.

Cuentan con el apoyo de Ebay, MySpace (la comunidad social de News Corp) y Viacom y estará disponible inicialmente para el iPhone de Apple y diversos teléfonos móviles de Nokia.

Yahoo Mobile, la Web más visitada dentro de este segmento en EE UU, estrenará una nueva versión, todavía en modo de prueba, con un interfaz de navegación más sencillo.

Yahoo Go, un servicio que permite acceder al correo electrónico, noticias, entretenimientos, compartir fotos o realizar búsquedas, así como también la inclusión de soluciones desarrolladas por terceros; estrena una nueva versión Beta, la 3.0. Con lo que queda conformado el trípode de apoyo para dar batalla al Android de Google, mejorando el Mobile en todos sus aspectos.

Yahoo apuesta al peso propio que tendrá el celular en Internet y a la publicidad on-line (las proyecciones apuntan a un mercado de 16.000 millones de dólares para el 2011 a nivel global).

"La empresa se ha estado posicionando y el futuro no está tan lejos. Yahoo está en una situación única para alcanzar sus objetivos, tenemos escala, una gran comunidad de usuarios y grandes aplicaciones. Tenemos una plataforma abierta para que terceros desarrolladores puedan construir aplicaciones interesantes". Fueron las palabras de otro cofundador de la empresa, David Filo, reforzando la presentación de Yang.

No hay comentarios.: