miércoles, 23 de enero de 2008

Brasil prohibe el Counter Strike - Para la polémica


El Counter Strike y otro clásico, el EverQuest, fueron proscriptos por la justicia federal de Brasil. Esta prohibió la venta de estos videojuegos por considerar que estimulan la violencia.

Esos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en Internet.

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás.

En el Counter Strike, uno de los videojuegos de acción más populares en las competencias online, hay que combatir a terroristas, rescatar o proteger rehenes, desactivar bombas, escoltar o asesinar a personalidades, con armas que van desde granadas y pistolas Glock a fusiles AK-47 o bombas.

Según la Procon, circula una versión adaptada a Brasil que reproduce la guerra entre policías y narcotraficantes de favelas de Rio de Janeiro.

De su lado, el EverQuest (EQ, 1999) es un juego de rol con escenarios fantásticos donde se lucha contra monstruos y enemigos utilizando magia y armas diversas para conseguir tesoros y puntos al estilo del célebre "Dragones y Mazmorras".

No hay comentarios.: