martes, 8 de enero de 2008

Microsoft y BT convierten la Xbox en descodificador para la televisión digital

Microsoft y BT anunciaron ayer una alianza para convertir la Xbox 360 en un descodificador para la televisión digital. Los primeros equipos con estas prestaciones llegarán al mercado a mediados de este año. según explicó la operadora británica, con una sola máquina, se podrá acceder a diferentes servicios desde distintos lugares de la casa. Un movimiento que logrará un doble propósito, impulsar el negocio de banda ancha de la operadora y las ventas de la consola de Microsoft en su guerra con Sony y Nintendo.

Algo semejante a la alianza de Panasonic y Google, para desarrollar un televisor que aporte los contenidos del super buscador (You tube y Picassa) más algún acuerdo con un grande cinematográfico, que se estaría gestando.

Además, Microsoft anunció ayer la firma de alianzas con Walt Disney, NBC Universal y Metro Goldwyn Mayer para la comercialización de sus contenidos a través de la tienda de contenidos de entretenimiento Xbox Live. En su discurso en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Bill Gates, fundador del gigante informático señaló que los usuarios de la Xbox 360 podrán comprar capítulos de series de televisión producidas por la ABC, canal televisivo de la empresa de Mickey Mouse, como Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey o Perdidos, o tener acceso a títulos cinematográficos como El silencio de los corderos, Terminator o Rocky. Con el aumento de la oferta de contenidos, Microsoft busca aumentar la presión de Xbox Live sobre iTunes, la tienda online controlada por Apple.

Gates anunció también una alianza con NBC por la que el canal de General Electric use en su web la tecnología Silverlight de Microsoft (rival del Flash de Adobe Systems) para poder ofrecer todos los contenidos de los juegos olímpicos de Pekín.

El directivo, que este ejercicio se despedirá de la gestión de Microsoft, también tuvo palabras para el mundo del software y dijo que habrá aplicaciones que funcionarán no sólo en el ordenador, sino también vía internet, en el móvil, el coche, la televisión. Gates indicó que el mundo se dirige hacia la segunda 'década digital' y anunció que Microsoft ha vendido 100 millones de copias de Windows Vista desde el lanzamiento en enero de 2007.

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