miércoles, 30 de enero de 2008

Pinchan Skype, autoridades Alemanas de Bayern

Con soporte de software de la compañía Digitask, autoridades del estado Bayern han creado un programa de monitoreo para toda la actividad de voz, vídeo y chat que realice un determinado individuo dentro de Skype.

El programa funciona en tiempo real y se llama "Skype Capture Unit. Con este, la policía puede observar instantáneamente lo que el usuario escribe, dice o envía mediante el programa. El precio que la policía deberá pagar por software es de 6.000 euros mensuales, más 2.500 euros por cada persona vigilada.

La decisión de vigilar a sospechosos también en Skype se produce después que un partido político publicara una serie de documentos confidenciales en Internet. al mismo tiempo, el Ministro del Interior pidió a los legisladores ampliar las facultades de la policía para vigilar a sospechosos, luego de revelarse planes para atacar instalaciones estadounidenses en Alemania.

Las autoridades de Bayern indicaron que no tienen tiempo para esperar medidas federales y que instauran la vigilancia de Skype recurriendo a sus propias facultades gubernamentales y administrativas.

No hay comentarios.: