sábado, 1 de diciembre de 2007

Los usuarios del juego online "Lineage", amenazados por cuatro nuevas variantes del troyano homónimo

PandaLabs ha detectado en los dos últimos días, gracias a sus tecnologías proactivas, TruPrevent, cuatro nuevas variantes del troyano Lineage que están infectando los ordenadores de los usuarios. Las nuevas variantes han sido denominadas Lineage.GNH, Lineage.GNE, Lineage.GMT y Lineage.GMZ., y están diseñadas para robar claves del juego online del mismo nombre.
La siembra de estos troyanos tiene un fin meramente lucrativo. Al al obtener las claves de acceso, los ladrones obtienen los objetos de los jugadores (en función del nivel en que se encuentre cada jugador) y los venden al mejor postor a través de Internet. Aunque no lo parezca, se trata de un negocio muy rentable, ya que esos objetos están muy valorados y hay quien no duda en pagar dinero por ellos.

Los ciber-delincuentes crean distintas variantes de un mismo código malicioso en muy poco tiempo para intentar evitar las soluciones de seguridad. Si éstas sólo son capaces de bloquear los códigos maliciosos conocidos, el usuario estará desprotegido ante una avalancha como ésta de nuevas variantes.

Por supuestos que conviene contar con soluciones que incorporen tecnologías proactivas que sean capaces de detectar amenazas desconocidas, y como siempre, no seguir vínculos, ni ejecutar archivos que no procedan de una fuente confiable.

Este tipo de troyanos no se propaga por sus propios medios. Requiere que el usuario realice alguna acción para introducirse en los ordenadores.

No hay comentarios.: