jueves, 20 de diciembre de 2007

Google estaría haciendo publicidad de software pirata, o tiene un serio problema de seguridad

Según se desprende de un cable de la agencia Reuters, fechado en Madrid, el difundido servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de las páginas web, está colocando en las páginas, anuncios de software pirata.

Google dijo el miércoles: "Tenemos cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables o que muestran anuncios de productos que violan nuestras normas de software."
"Estamos trabajando activamente en detectar y cancelar los sitios que sirven software pirata. Tenemos procesos manuales y automáticos para detectar y reforzar esta política," agregó.

Es una situación poco clara y con muchas aristas:
  • Por un lado hay un problema de derechos de autor del software legal, que están siendo violados al publicitar los "crakeados piratas".
  • Google estaría, en su comunicado, poniendo el foco en los sitios donde aparecen estos anuncios que violan sus normas de publicación, pero los anuncios los coloca Google.
  • Según dijo la compañía antivirus rumana BitDefender, la publicidad colocada por el buscador de Internet Google en páginas web está siendo 'hackeada' por un programa troyano que reemplaza su texto por otros procedentes de proveedores diferentes.
  • Si bien esto último "libera" a Google de la intencionalidad de comercializar esta publicidad, está manifestando un enorme problema de seguridad para los usuarios del buscador, que somos casi todos, que podría causar una descomunal caída en el clikeo de los anuncios si con este metodo se aporta software maligno, la nueva puerta está abierta.
  • Por el momento un sin número de internautas estarán, seguramente, muy contentos con los links piratas, lo que plantea: ¿Fallo de seguridad o negocio?.

Habrá que esperar y ver como sigue el tema.

No hay comentarios.: