viernes, 28 de diciembre de 2007

Toshiba SCiB: batería que se carga un 90% en 5 minutos

Toshiba ha desarrollado un nuevo tipo de batería recargable apodada la Super Charge ion Battery, o SCiB.
La principal característica de las Toshiba SCiB es que podrán cargar en un 90% de su capacidad en tan sólo 5 minutos.

La carga rápida no afecta la duración de la batería, tras 3000 cargas su vida útil sólo se verá afectada en un 10%. Estas nuevas baterías estarán orientadas al sector industrial pero no dudamos que pronto darán el salto al usuario final. ¿Te imaginás una portátil que se recargue en 5 minutos?
Lo anterior significa que la SCiB puede usarse de manera continua por más de 10 años con un ciclo de recarga-descarga diario.

Con esta innovación, Toshiba ha progresado más allá del avance en tecnología de baterías de litio de recarga rápida de lo anunciado en marzo del 2005.

Para lograr las características sobresalientes de la SCiB, la compañía adoptó el nuevo material de electrodos negativos, los nuevos separadores, un nuevo electrolito y una nueva tecnología de manufactura. El resultado es una batería recargable confiable con un desempeño balanceado, que ofrece excelente seguridad, ciclo de vida duradero y capacidad de carga-descarga rápida.
El excelente desempeño de la SCiB asegurará su aplicación exitosa en los mercados de sistemas industriales y vehículos electrónicos como una nueva solución de energía. En términos de impacto ambiental, la SCiB ofrece una larga vida que reducirá los desechos.
El desempeño de entrada-salida es equivalente al de un condensador eléctrico de capacidad de doble capa, característica adecuada para aplicaciones de alta energía.
Opera bien en temperaturas extremas, con suficiente descarga a temperaturas hasta de -30º C., característica que asegura la amplia aplicación en climas fríos.

No hay comentarios.: