miércoles, 19 de diciembre de 2007

Pago sin contacto, el adiós al efectivo

MasterCard Worldwide, anunció que emitieron la tarjeta PayPass número 20 millones y aprovechó la oportunidad para presentar los resultados de la encuesta “Uso Global de Dinero en Efectivo” encargada a la KRC Research.

Esta se realizó en 13 países durante 2007 y mostró las conductas mundiales sobre el uso del dinero en efectivo comparado con los métodos alternativos de pago, así como para determinar el interés del consumidor hacia el uso de nuevas tecnologías, como la del pago sin contacto.

Aspectos más destacados de los resultados:
  • El 56% considera que se acerca el momento en que las tarjetas de crédito y débito reemplazarán a los cheques y el dinero en efectivo como método de pago.
  • El 75% respondió que ya no es necesario cargar con mucho efectivo en la mano.
  • El 66% dijo que usa el dinero en efectivo para hacer compras con menor frecuencia que hace cinco años atrás.
  • Solo el 21% de los consumidores está dispuesto a esperar en fila por más de diez minutos para hacer una compra de menos de u$s25.
  • El 49% de los encuestados está dispuesto a usar una tarjeta sin contacto si ésta le es proporcionada por su institución financiera. La mitad de estos destacan la comodidad como la mayor ventaja de esta tecnología.

La tarjeta

Ya sea en forma de tarjeta, teléfono o llavero, MasterCard PayPass demostró ser una de las alternativas más elegidas para llevar a cabo cualquier tipo de transacciones, incluso las más pequeñas como el pago combustible en estaciones de servicio, las entradas en los teatros, las máquinas expendedoras, restaurantes de comida rápida, taxis, entre otros.

Con la implementación de PayPass en 20 países, esta nueva tecnología proporciona a los consumidores de todo el mundo una alternativa conveniente para cualquier compra PayPass de u$s25 o menos.

Los usuarios pueden simplemente acercar su tarjeta con capacidad de PayPass al lector PayPass en cualquiera de los 80.000 comercios participantes y ya habrán realizado su compra. La tecnología PayPass también se hizo popular en estadios deportivos y comienza a ganar adeptos para el pago de transportes, como taxis y colectivos.

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