viernes, 7 de diciembre de 2007

Argentina: La videollamada, desde el teléfono de linea baja

En Argentina las ventajas de la telefonía celular migraron a la fija. Telecom presentó recientemente un servicio para enviar mensajes de texto desde un teléfono de línea y ahora volvió a revolucionar las comunicaciones al lanzar un nuevo servicio: videollamadas.
La Argentina se convierte así en el primer país sudamericano en contar con esta tecnología, y en la primera en el mundo en hacerlo utilizando la red digital como plataforma de acceso, sin cambiar el número de teléfono del cliente.
También incorpora la posibilidad de interactuar con el servicio videocall de Personal, el primero disponible en el continente americano.

Es necesario contar con un equipo especial, el Aladino VT, terminal que cuanta con cámara, pantalla color de 3,5’’, envío y recepción de SMS y lector de tarjetas SIM para copiar la agenda del celular, entre otras características.
El servicio de videollamada requiere que la línea del cliente cuente con acceso rápido de banda ancha de Telecom. En principio, estará habilitado para interactuar con videollamadas entre terminales de Telecom en toda la zona de operación de la compañía, y videocall 3G de Personal. Más adelante, también se permitirán comunicaciones con servicios similares de otros operadores.
Como promoción lanzamiento, para quienes contraten el plan hasta el 31 de enero del 2008 se ofrece el Aladino VT a $799 o dos a $999. El plan incluye 3.000 minutos de videollamadas a destinos nacionales fijos con un cargo mensual de $25.
Ese costo estará bonificado los dos primeros meses. A eso se suma un descuento del 100% en las videollamdas hacia celulares 3G hasta el 31 de enero.


No hay comentarios.: