martes, 20 de noviembre de 2007

Mientras Yahoo busca incrementar sus ingresos, se escuchan los rumores sobre el interés de Microsoft en adquirirla

Yahoo acaba de añadir 17 periódicos más a su red de socios en la publicidad online. Lo confirmaron ejecutivos de la empresa a la agencia de noticias norteamericana The Associated Press, se trata de The Columbus Dispatch, más otros 16 periódicos regionales cuya propiedad ostenta The New York Times. Totalizando 415 publicaciones diarias y 140 semanales.

¿Objetivo? Integrar las listas de anuncios clasificados online de estos medios, con HotJobs, la base de datos de búsqueda de trabajo de Yahoo.

Mientras tanto, los rumores sobre la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft vuelven a sobrevolar la Red, según anuncia Vnunet.es. Y todo debido a unas declaraciones del presidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, en las que ha dado a conocer los objetivos de crecimiento de la compañía de Redmond.Tal y como afirma Johnson, la estrategia de Microsoft pasa por conseguir una cuota en el mercado de las búsquedas de un 30 por ciento, cuando ahora se sitúa en una cifra cercana al 10 por ciento, y pasar del 6 al 40 por ciento en materia de ingresos por la publicidad online.

Unas cuentas que encajarían a la perfección en caso de que Redmond adquiriera Yahoo.

No hay comentarios.: