martes, 13 de noviembre de 2007

Cual sería la mejor manera de instalar Windows Vista

¿Se debe instalar Vista como actualización de XP?, o bien instalar Vista como programa nuevo y reinstalar todos sus programas desde el comienzo.

En realidad, en ambos casos la instalación de Windows Vista demanda un cierto "costo en tiempo" al usuario, ya sea como actualización del sistema operativo ya instalado o bien como instalación a partir de cero. Se puede afirmar que habrá menos "costo" haciendo una instalación nueva.

¿Como es esto?. Muy simple, cuando se actualiza un SO existente con una nueva versión, los ajustes y archivos del nuevo sistema operativo se añaden a los ajustes del sistema anterior. Esto significa que en el Registro de Windows, habrá muchos ajustes y archivos que los que tendría si instalara el nuevo sistema operativo desde cero. El disco duro acabará alojando muchos archivos más que los que necesitaría o tendría si hubiese instalado el nuevo sistema operativo de cero. Y esto hará más lento el funcionamiento del sistema entero. pues su ordenador tendrá que trabajar más hurgando entre los archivos y los ajustes existentes para hallar los que necesita el nuevo sistema operativo. En concreto, evitar la opción "actualización" al instalar un nuevo sistema operativo y preferir la de "nueva instalación".

La mejor forma de instalar una copia fresca de un nuevo sistema operativo sin perturbar en nada su instalación actual, es comprar un disco duro nuevo, quitar el disco viejo (antes copie a otro HD o CD los archivos de datos y ejecutables que pueda tener), poner el nuevo e instalar allí el SO.

Si algo sale mal o si usted concluye que le gustaba más el viejo que el nuevo SO, siempre tendrá la posibilidad de reinstalar el viejo disco duro y continuar trabajando como si no hubiera pasado nada.

Además, los nuevos discos duros cuestan muy poco dinero, con capacidades de 400 gigabytes, los hay por menos de 100 dólares.

Si instaló un nuevo disco duro y finalmente acaba enamorado del nuevo Vista, siempre podrá usar el viejo disco duro para hacer copias de seguridad de su material, si en su PC no hay lugar para otro disco duro, se puede poner en una caja de disco duro externo. Las cajas externas se consiguen ya por 20 dólares en cualquier negocio de computación.

En caso de preferir la actualización, si bien Vista se encargará de indicarle (en la mayoría de los casos) que programas no son compatibles con el, son muy pocos los programas instalados para XP que corren en Vista, desde ya casi la totalidad de los antivirus caben en los no compatibles.

W. Vista le pedirá que lo desinstale, de no poder hacerlo, esto se debería a un daño existente en el antivirus, que, por seguridad no permite la desinstalación cuando su estructura de archivos a sido modificada (ataque de virus).

Si esto le sucede, debe ir a la página del antivirus en cuestión, y bajar la herramienta para desinstalar el mismo. De no existir esta herramienta, se puede utilizar MCREM, un software desarrollado conjuntamente por dos programadores puesto a disposición de toda la comunidad de Internet.

Symantec proporciona con este objeto sus herramientas Norton Removal Tools. Y McAfee tienen la herramienta de desinstalación de productos McAfee o McAfee Consumer Products Removal Tool.

No hay comentarios.: