jueves, 15 de noviembre de 2007

AMD apuesta en Argentina para crecer en toda la región

A las inversiones de Google y los planes de Intel en Córdoba ahora se suma AMD, que busca trasladar al resto de los países de Latinoamérica la participación del 35% que ya posee en el mercado local. Desde allí opera un call center y un portal con el que ofrece asistencia a representantes de la marca .

AMD busca trasladar a toda la región el 35% de participación de mercado que la compañía ya ostenta en la Argentina. Para ello, el fabricante de microprocesadores evalúa abrir oficinas en Perú y Venezuela y, al mismo tiempo, destinar más recursos para consolidar su presencia en Chile y Colombia, los últimos países en los que AMD desembarcó de manera directa.

La estrategia de utilizar a la Argentina como plataforma para crecer en la región ya se exhibe como una práctica común entre las principales tecnológicas del planeta. Así, Google confirmó inversiones en ese país para proveer servicios desde Buenos Aires a Europa, Estados Unidos, y el resto de Latinoamérica. En tanto la compañía Intel, la principal rival de AMD, tiene presencia en la ciudad de Córdoba desde el 2006. Y este año reafirmó su compromiso con la puesta en marcha de una iniciativa orientada a captar desarrolladores de software para incentivar la creación de soluciones basadas en la tecnología multinúcleo de la compañía.

En el caso de AMD, entre los objetivos de la compañía en el corto plazo figura consolidar el servicio de call center montado en Buenos Aires hace 2 meses para dar asistencia a los integradores de la marca y, en breve, ofrecer desde la Argentina cobertura al resto de los países de América latina.
Otra meta es ampliar el portal online destinado a asistir al canal de ventas de la firma, el cual también tiene base en la Argentina e, incluso, cuenta con una versión local que da servicios al mercado brasileño.
Los resultados comerciales de AMD en Latinoamérica se ubican por debajo de lo que sucede a nivel argentino donde, según la compañía, el fabricante de microprocesadores domina el 35% del mercado.
El lanzamiento de la arquitectura de cuatro núcleos “Barcelona” para servidores, y la cercana irrupción de la gama “Phenom” de tres y cuatro núcleos orientada a computadoras de escritorio, son factores que impulsarán el crecimiento de AMD en los próximos meses.

También se adelantó, la disponibilidad a partir del 19 de este mes, de la plataforma “Spider”; un producto que combina la tecnología de la marca en microprocesadores con los desarrollos de su adquirida ATI en materia de procesadores gráficos y chipsets.

Se destaca como paso inminente en el plan de acción de AMD, la llegada al mercado el 19 de este mes, de los chips Phenom para computadoras. La nueva gama también pone el foco en aumentar el rendimiento de las PC a un menor consumo de energía.
Para el mismo día está pautada, también, el lanzamiento de la plataforma para gammers “Spider”, compuesta por procesadores Phenom y tecnología de ATI –empresa controlada por AMD– en lo referente a resolución gráfica.

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