martes, 1 de abril de 2008

Google permite uso offline de Docs

Muy importante novedad, si se quiere competir con la suite Office de Microsoft.

Mediante la extensión gratuita Google Gears ahora podés acceder al procesador de textos Google Docs cuando no estés conectado a Internet (offline).
Todos los componentes de Google Aps, similar al Office de Microsoft, Disfrutaban con el usuario, la desventaja de tener que estar constantemente conectado mientras trabajaba, pero esto está cambiando ahora.
Google Gears permite acceder a un código actualizado para que la aplicación funcione offline. Los documentos se guardan localmente dentro en un archivo temporal y posteriormente son enviado a los servidores de Google cuando hay conexión disponible.
Las demás aplicaciones de Google Aps, como la hoja de Cálculo y las presentaciones, incorporarán el formato de uso offline una vez que se haya probado convenientemente la nueva modalidad con el editor de texto. Esto incluiría la posibilidad de crear documentos nuevos y trabajar en modo colaborativo.
En concreto, primero fue la posibilidad de ofrecer una alternativa gratuita a la ofimática del gigante del software junto con una solución de almacenamiento en la red y acceso desde cualquier lugar y equipo. Ahora se trata de ir incorporando las características funcionales que Microsoft "presenta" como ventajas funcionales, con justa razón.

No hay comentarios.: