domingo, 4 de mayo de 2008

El futuro de internet es la movilidad

Todo apunta a que en un futuro cercano no sólo incrementarán exponencialmente el número de usuarios de internet en el mundo, sino que accederán a la red desde un dispositivo móvil, aseguró Eric Schmidt, presidente y director general de Google.

“El 81% de las personas en Japón que utilizan internet acceden a él desde sus teléfonos celulares, y ese quizá sea el futuro cercano que tendremos”, comentó Schmidt durante el IBM Business Partner Leadership Conference, que se llevó a cabo en esta ciudad ante socios de negocio y prensa internacional.

El directivo del motor de búsqueda más grande del mundo dijo que era urgente crear nuevos modelos de cómputo y almacenamiento, ya que la información que se genera hoy en día es gigantesca: “Cada minuto se suben 10 horas de video a YouTube, se mandan 7 millones de fotografías personales por internet todos los días en Estados Unidos, y hay 70 millones de blogs que se actualizan todos los días... la cantidad de datos es tan grande que en unos años sería imposible contenerla”.

Google tiene 340 millones de búsquedas diarias en todo el mundo. El directivo señaló que para enfrentar este problema es necesario el uso de tecnología de servidores como los de IBM y una buena plataforma de administración.

Aseveró que el open source o el software de código abierto era una buena opción, no lo mencionó pero hizo alusión al sistema operativo Linux, plataforma gratuita que impulsa IBM y que es un fuerte rival de Microsoft

No hay comentarios.: