miércoles, 29 de agosto de 2007

IPTV - La televisión online generará ingresos de 7.280 millones de euros por publicidad en Europa

Los ingresos por publicidad en la televisión por Internet podrían ascender a 7.280 millones de euros en 2011 de acuerdo con un informe realizado este mes por Understanding & Solutions.

La cifra equivaldrá al 18% de toda la publicidad online prevista para ese año, cifra que se aproxima los 41.500 millones de euros. El estudio también revela que la cantidad de vídeos en Internet se duplica cada año y lo seguirá haciendo.

La mayoría de la televisión emitida por Internet será de acceso gratuito dentro de dos años, y el lugar de acceso seguirán siendo los ordenadores y dispositivos portátiles. Pero dentro de tres años, esta tecnología será aceptada como un sistema convencional y se instalará en los salones de los hogares.

Sin embargo, a día de hoy la IPTV está aún muy lejos del resto de medios televisivos en Estados Unidos. Mientras que la televisión abierta cuenta con 111,6 millones de usuarios y el cable 65,6 millones, la IPTV cuenta tan sólo con 600.000 usuarios.


En cuanto al momento actual La convención alemana Internationale Funkausstellung, la feria de electrónica de consumo más grande de Europa que se celebrará entre el 31 de agosto y el 5 e septiembre, es el marco elegido por las operadoras de telefonía europeas para anunciar sus avances en el terreno de la IPTV.

Con este servicio, los suscriptores pueden acceder, por una cantidad mensual que oscila entre los 30 y los 60 euros, a un conjunto de canales de televisión digital, que se pueden ver en la televisión o en el ordenador.

Normalmente, son servicios que se ofrecen en paquetes, junto a la tarifa plana en la conexión a Internet o llamadas desde el teléfono fijo.

Según informa Cnet , distintas operadoras europeas, lideradas por Deutsche Telekom, anunciarán esta semana una expansión del protocolo de televisión por Internet. Europa es líder en un sector que tiene un futuro incierto como negocio independiente.

Según Steve Rago, analista de la firma investigadora iSuppli, “Europa es el mercado más agresivo para la IPTV”.

Al parecer, está siendo introducida ya en países como Lituania y Eslovaquia. Sin embargo, la mitad de los 2,3 millones de consumidores europeos del servicio se encuentra en Francia.

No está claro, en cualquier caso, que sean las operadoras las que le vayan a sacar el mayor partido a las funcionalidades de la IPTV, pues se enfrentan a los medios establecidos de emisión de televisión. Además, los fabricantes de set Motorola, Cisco, Thomson o Philips tienen más posibilidades de aprovechar los beneficios directos del sistema.

Banca virtual a través de la TV española

Imagenio, la IPTV de Telefónica, ha incorporado a su oferta el primer servicio de oficina de banca virtual con Caja Madrid. La entidad financiera ha desarrollado una aplicación específica para televisión, con los mismos estándares de seguridad que en el ordenador. Así, los clientes de Imagenio podrán a partir de ahora acceder a la oficina bancaria de Caja Madrid a través de la televisión, y realizar sus consultas y operaciones más frecuentes.

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